MELATONINA
No es sólo para dormir mejor
Melatonina Zinc Selenio Pierpaoli®


Composición (1 comprimido): Melatonina 1 mg, Zinc 8,7 mg (VNR 87%), Selenio 50 mcg (VNR 90%).
Envase se 60 comprimidos
Melatonina Zinc Selenio Pierpaoli®:
¿Porqué esta formulación?
Fórmula original nacida de las observaciones científicas maduradas durante cincuenta años de investigación y estudios clínicos realizados por el Prof. Walter Pierpaoli y sus colaboradores, sobre la Melatonina y sobre la relación entre las estructuras del sistema nervioso central (circuito cerebral hipotálamo-hipófisis-glándula pineal) y el sistema endocrino e inmunológico.
La Melatonina Zinc-Selenio Pierpaoli® es una adecuada formulación de Melatonina de liberación inmediata, que, ingerida al acostarse, reduciendo el tiempo necesario para dormir, ayuda a mantener el cuerpo sincronizado con la ciclicidad fisiológica del cuerpo para regular el ritmo biológico sueño-vigilia.
Beyond Melatonin, beyond Insomnia (Pierpaoli et al. The zinc-melatonin interrelationship. Ann. N.Y. Acad. Sci. 719, 298-307, 1994.).
No sólo para dormir.
La Melatonina Zinc-Selenio Pierpaoli ® es característico entre los suplementos en el área del sueño para tener una formulación original exclusiva, basada en cincuenta años de investigación científica y clínica de Walter Pierpaoli y colaboradores sobre la relación entre las estructuras del sistema neuroendocrino (glándula pineal-hipotálamo-hipófisis) y el sistema inmune. Es un suplemento diseñado también para contribuir a un efecto beneficioso para las funciones fisiológicas normales del sistema inmunobiológico. Combina de manera específica 3 principios activos: Melatonina, sintetizada en el hombre por la glándula pineal que es el órgano fundamental en el mantenimiento del equilibrio biológico del organismo, asociada a Zinc y Selenio para la función normal del sistema inmune.
Sueño, sistema inmunológico y protección contra el estrés oxidativo
Melatonina Zinc Selenio Pierpaoli® es una fórmula original que además de favorecer la calidad del sueño, ayuda a apoyar el sistema inmunológico, combinando las ventajas de: Melatonina, que contribuye a la reducción del tiempo para dormir, Zinc y selenio, que contribuyen a la protección de las células contra el estrés oxidativo y el funcionamiento normal del sistema inmunológico.
¿Qué es la melatonina y porqué es importante?
La Melatonina es una molécula natural sintetizada principalmente por la glándula pineal, que regula la síntesis y la secreción cíclica de las hormonas de nuestro organismo y es responsable del pico melatónico nocturno.
El pico de melatonina nocturna inicia una secuencia de efectos que mantienen el cuerpo sincronizado con la ciclicidad fisiológica de las hormonas y las células. Es durante la infancia cuando la producción de Melatonina alcanza su máximo, luego comienza a disminuir gradualmente hasta que se aplana y desaparece en la edad avanzada.
La Melatonina es sintetizada por la glándula pineal que es el órgano que desempeña un papel importante en la regulación de los ciclos biológicos y ritmos circadianos (funciones cronobiológicas) y como tal contribuye a regular los principales procesos fisiológicos incluyendo el ciclo sueño-vigilia.
La evidencia científica demuestra que la integración con Melatonina puede ayudar en ciertos casos de alteración de los ritmos normales
circadianos y trastornos del sueño, incluyendo los causados por jet lag, alteración de los ritmos normales de sueño-vigilia.
La melatonina ha demostrado ser especialmente eficaz para:
Contribuir a restablecer los ritmos biológicos naturales del organismo y a paliar los efectos de algunos trastornos del ritmo circadiano (disritmo circadiano).
Contribuir a la reducción de la latencia del comienzo del sueño.
Apoyar el restablecimiento de la alineación cronobiológica del sueño con el reloj biológico interno.
Melatonina Zinc Selenio Pierpaoli®:
Indicaciones:
Melatonina Pierpaoli contribuye a la reducción del tiempo necesario para dormir; el efecto beneficioso se obtiene tomando 1 mg de Melatonina justo antes de ir a dormir.
La melatonina ayuda a aliviar los efectos del jet lag.
El Zinc contribuye a la función normal del sistema inmunitario y a la protección de las células contra el estrés oxidativo.
El selenio contribuye a la protección de las células contra el estrés oxidativo y a la función tiroidea normal.
Fórmula original nacida de las observaciones científicas maduradas durante cincuenta años de investigación y estudios clínicos realizados por el Prof. Walter Pierpaoli y sus colaboradores, sobre la Melatonina y sobre la glándula pineal, y su estrecha relación con los mecanismos del envejecimiento.
La Melatonina Zinc Selenio Pierpaoli se desarrolló con la intención de obtener un pico de liberación de Melatonina durante la noche y se formuló para satisfacer las necesidades de las funciones fisiológicas del organismo.
Formulación desarrollada a partir de ensayos clínicos.
Melatonina, Zinc gluconato, Selenio y Manitol.
Se recomienda tomar 1 comprimido de Melatonina Zinc Selenio Pierpaoli® por la noche media hora antes de acostarse, y en todo caso preferiblemente entre las 22.00 y las 00.00.
No exceda la dosis diaria recomendada. Los suplementos no deben considerarse sustitutos de una dieta variada, equilibrada y de un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños menores de tres años, no tomar durante el embarazo, almacenar por debajo de 25 °C y proteger de la luz. Un uso excesivo puede producir efectos laxantes debido a la presencia de manitol.
El uso de Melatonina en las dosis recomendadas es seguro. Tomada según las indicaciones, la Melatonina es generalmente bien tolerada y carece de efectos secundarios especiales.
Numerosas publicaciones científicas y estudios confirman la seguridad de la melatonina.
Incluso con dosis altas, la literatura científica médica demuestra la buena tolerancia de la melatonina, con sólo leves efectos adversos que por tipo y frecuencia son similares a los observados en el placebo.
La Melatonina Zinc Selenio Pierpaoli® no crea adicción o adicción. Al interrumpir la administración de melatonina exógena, la glándula pineal vuelve a sintetizar la molécula endógena en cantidades fisiológicas.
Consulte siempre a su médico si:
está siendo tratado con medicamentos para asegurarse de que no hay contraindicaciones o posibilidad de interacciones;
su uso está destinado a niños y mujeres en período de lactancia;
se toman suplementos durante períodos prolongados o «crónicos».
Debido a la falta de estudios al respecto, se debe evitar la administración de melatonina durante el embarazo.
Si usted está tomando medicamentos, debe consultar a su médico antes de iniciar la integración con Melatonina Zinc Selenio Pierpaoli®, y más en general con cualquier otro suplemento dietético.
En caso de situaciones clínicas especiales o si se está siguiendo un tratamiento farmacológico, es importante solicitar el consejo del médico, que podrá evaluar la historia clínica del paciente y aconsejarlo lo mejor posible.
Aunque la Melatonina presenta características farmacocinéticas y farmacodinámicas potencialmente modulables a partir de otros principios activos, hasta la fecha no se han observado interacciones clínicamente preocupantes.
En los ensayos clínicos, las reacciones adversas observadas con mayor frecuencia durante la administración de Melatonina a dosis superiores a las indicadas fueron somnolencia, náuseas, dolor de cabeza y vértigo. Sin embargo, estos efectos adversos también se produjeron en pacientes tratados con placebo y la aparición de efectos adversos no difirió significativamente de Melatonina en comparación con placebo. De hecho, en varios ensayos clínicos, el porcentaje de pacientes que presentaron una reacción adversa fue mayor para el placebo que para la melatonina, por lo que la tasa de reacciones adversas de la melatonina fue menor que para el placebo.
Como precaución, se recomienda consultar siempre a su médico antes de tomar Melatonina si padece insuficiencia hepática o renal grave, ya que todavía no se han realizado suficientes observaciones para demostrar el efecto de la melatonina en estas categorías de personas.
Debido a la falta de estudios al respecto, se debe evitar la administración de Melatonina durante el embarazo y la lactancia.
En ausencia de trastornos específicos, los niños y adolescentes sanos, con un estilo de vida que no afecte a los ritmos circadianos biológicos (sueño-vigilia), por lo general no tienen deficiencia de melatonina. Por esta razón, a menos que se considere que se trata de una especialidad diferente, no es necesario tomar suplementos de melatonina en estos casos.
El uso de Melatonina ha demostrado ser seguro a corto y medio plazo (3-18 meses), incluso a dosis superiores a las indicadas, y cada vez hay más estudios y datos clínicos que demuestran la seguridad de la ingesta a largo plazo.
Sin embargo, como medida de precaución, se recomienda que informe a su médico si se utiliza durante períodos prolongados o de forma continuada.
o.